Medir el éxito de la campaña usando Digital Signage – Parte 2

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Medir el éxito de la campaña usando Digital Signage – Parte 2

El E-commerce no solo trajo beneficios para los usuarios sino que fue la Meca para el área comercial de las empresas. Si hay algo que diferencia al Retail del E-commerce desde el punto de vista de análisis comercial era la exactitud en medir los perfiles, gustos y compras de cada uno de nuestros clientes. Hoy el retail ya puede acercarse a la lectura del E-commerce.

 

Herramientas de HVC

 
Con las herramientas de Human Vision Component hoy en día se puede conocer los movimientos de cada una de las personas que entran a nuestro local. Además de los mapas de calor que nos indican el flujo de visitantes, se pueden reconocer rostros, expresiones, estimación de miradas, estimación de género, etc.
 
Siendo todos estos datos la base para generar un centenar de conclusiones a la hora de tomar decisiones.
 

Insght & Analytics

 
Los sueños de cualquier integrante del área de Marketing son dos:

     

  1. Contar con datos concretos del público objetivo para generar la información correcta para el área de comunicación.
  2. Contar con datos concretos sobre los resultados que dio la campaña de comunicación.

 
Hoy esos sueños pueden ser cumplidos!
 
Sin necesidad de tener un área de Marketing o un presupuesto millonario se puede instalar una herramienta que provea información valedera sobre productos de interés, éxito (o no) del layout de nuestro negocio, relación entre horarios y productos consumidos, etc.
 

La implementación con Digital Signage

 
Conocida la capacidad de las nuevas herramientas para la creación de insights de nuestro público tomamos nuestro servicio para bajar el ideal de producto a la realidad.
 
Como venimos contando hace tiempo una de las principales características de las campañas con DS es el dinamismo que permite la modificación del mensaje programado según el público que visitará siertos sectores, horarios, fechas especiales, etc. y aquí es donde se hace necesario el uso de las herramientas de HVC. La información de lo que sucede en nuestros locales será el respaldo para la toma de decisiones de la programación del contenido que vamos a publicar.
 

No todo es inmediato, ni arte de mágia

 
La experiencia es lo que nos dará la fineza y la obtención de resultados, pero no obtendremos esta sin el análisis previo y posterior que merecen los datos que nos arrojan estas herramientas.
 

El DS necesita colaboradores y las herramientas de Human Vision Component son uno de los principales.