Medir el éxito de la campaña usando Digital Signage – Parte 1

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Medir el éxito de la campaña usando Digital Signage – Parte 1

Desde tiempos inmemorables el gran problema de las empresas de comunicación fue demostrar los resultados concretos por la contratación de sus servicios. El Digital Signage y su tecnología, cambiaron esa realidad.

En la primera reunión con cualquier cliente lo principal a dejar en claro es el beneficio que le traerá contratar nuestro servicio. Para las empresas de comunicación, es muy difícil comprobar este valor concreto. Por suerte, hoy se pueden tangibilizar los resultados.

Grandes multinacionales, líderes en sus mercados, destinan un gran presupuesto anual para invertir en comunicación. Esto es vital para mantener su imagen al frente del mercado, sobretodo porque a ese nivel de competencia lo que se busca es ser el más visible. Pero, ¿cómo se evalúa la necesidad y los resultados de la comunicación para pequeñas empresas en el mercado local?

Evaluación para invertir en el mercado local.

Hay dos puntos importantes a tener en cuenta para la decisión de inversión

  • Que nos encuentren
  • Valorizar la marca

El primer punto es vital. Si nuestros potenciales clientes no saben que existimos nunca llegaran a buscar nuestro producto. Esto se puede lograr con variados canales de comunicación tradicional o digital.

Crear imagen en cambio se encuentra en el segundo peldaño del trabajo de comunicación de la empresa. ¿Cómo queremos ser vistos?

En algún momento (lo antes posible) debemos pensar que tipo de empresa queremos ser, y ahí es donde, más allá del contenido, la forma de mostrarlo enviará un mensaje subliminal muy fuerte.

.. y acá es donde entra el Digital Signage.

Al ofrecer este servicio presentamos los beneficios tangibles por contratarlo. Entretenimiento, dinamismo, retorno de la inversión como espacio publicitario, etc pero se debe mostrar el mensaje indirecto que es presentar su empresa de una forma diferente.

Un público educado al que no le alcanza la publicidad por soportes convencionales y al cual hemos sabido cautivar con el Digital Signage, siendo un espacio donde descubrir una nueva empresa sea parte de un todo de información y contenido.

Esto se puede medir con herramientas de HVC (Human Vision Component) que ya han sido probadas e implementadas en casos reales para medir el éxito de nuestra campaña de comunicación con Digital SIgnage.

Todo sobre HVC y nuestras mediciones en la próxima nota ☺