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6 simples reglas para el contenido de tu pantalla

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6 simples reglas para el contenido de tu pantalla

El concepto del mensaje tiene un gran valor, el qué decir es la base de todo lo que se comunicará, las formas, los medios y los lugares donde se ejecutará la estrategia responderán a él. El cómo decirlo es el final de esta ejecución, y acá traemos algunas reglas simples a la hora de plasmar ese cómo.
 
El contenido que se mostrará en las pantallas va a ser formado por imágenes y textos. Cada una de estos signos de comunicación tiene ciertas especificaciones según la plataforma y el ambiente en el que se esté transmitiendo, y esto es crucial para la llegada al público.
 
En este caso haremos un poco más de énfasis en los textos, que aunque se crea que tienen menor impacto en un relato audiovisual, creemos en su importancia más allá del sonido y las imágenes a las que acompaña. La simbiosis justa es lo que hará eficiente el mensaje.
 
Algunos consejos para tu contenido visual
 
Evite el uso excesivo de la marca – El layout, colores, imágenes comunican más de lo que se cree. Hay que dejar de lado la insistencia con el logo, no olvidemos que el público desea entretenerse y el excesivo uso de la marca puede volverse en contra. Se sugiere ser usado en el copy o en apariciones dinámicas a lo largo del video, no en el cuerpo del mensaje.
 
La longitud del mensaje – Las oraciones deben ser de 3-5 palabras de extensión, con un total de 22 caracteres o menos. (15% de un tweet es la cantidad justa). Recordemos que el dinamismo y tiempo de aparición de cada frase en el video no permite leer más que cierta cantidad de texto.
 
El tono de la comunicación – El lugar desde donde nos paramos frente al público marca la relación. Para lograr ser persuasivo sin ser autoritario ni tedioso se busca que un 48% del mensaje sea declarativo, un 24% neutro, 22% imperativo y por último un 6% interrogativo.
 
Extensión de la historia – Una buena historia se dice mejor en 10-15 segundos. Este punto depende del contexto en el que esté situada la pantalla. En lugares donde el público circula o tiene un corto lapso de espera (cajas de supermercado por ejemplo) no tendremos su atención más que por el tiempo mencionado. En salas de espera podemos extendernos unos segundos más, pero tengamos en cuenta que debemos aprovechar su atención, no podemos perder el tiempo.
 
Genere un contenido recordable – Sin caer en la explicidad de los jingles reconocidos de los años 60, la utilización de aliteraciones, metáforas o rimas hace que el mensaje se matenga en la cabeza de nuestro público más tiempo. El contenido audiovisual nos da además el beneficio de poder construir desde la imagen, el texto y el sonido.
 
Mensajes completos y de extensión menor – En cada mensaje armado debe estar el 100% del contenido que se desee enviar, aunque no hay que dejar de pensar en la extensión de la historia (consejo nº4) . No dude en eliminar mensajes cuya cantidad de información sea muy extensa.
 
Consejo plus
Utilice la familia Sans-serif de fuentes y verifique que los tamaños sean legibles
 
Nadie tiene la receta de la abuela.
Solo nuestras abuelas tenían la receta perfecta para que el plato salga a la perfección y estas no quedan escritas en ningún lado. Por eso, siendo nuestros 6 consejos los que usamos como estructura para nuestra creación los rompemos cuando creemos necesario.
 
Siempre debemos respaldarnos con una estrategia, y si esta dice que el mensaje debe ser más largo (nº4), la marca explícitamente mostrarse todo el tiempo (nº1) o quizás armar una historia contada en tres partes (nº6), romperemos con gusto las reglas antes marcadas!