La importancia del medio en el mensaje

Turix Motion > Blog  > La importancia del medio en el mensaje

La importancia del medio en el mensaje

La semana pasada hablamos de La importancia del contenido, y que tener en cuenta a la hora de crearlo. Hoy nos toca poner el foco en el soporte, o medio, que comunicará ese mensaje.
 
En los últimos días CocaCola co. lanzó en la 5ta avenida una pantalla led revolucionaria. Los paneles que la integran, se mueven individualmente y orquestados por el video publicado para dar más destaque y visualización.
 
Este evento, nos dio el pie justo para contarles lo que hay que tener en cuenta al pensar en una estrategia de comunicación en general, y de Digital Signage en particular.

La plataforma comunica tanto como el mensaje que soporta

Cuestiones generales. En qué contexto nos encontramos.

El primer paso para la elección del soporte es un análisis general del medio en el que estamos inmersos. Si elegimos publicar nuestro mensaje en un panel led o en una pantalla; si esa pantalla esta en vertical u horizontal; si se ve desde el exterior o en el checkout del local… debemos tener en cuenta todas las variables ya que dependiendo de ellas, depende la eficacia del mensaje.
 

Yendo al ejemplo punta pie de todo esto:

• CocaCola tiene que mostrar posición como marca, grandilocuencia, marcar el camino.
• Fue instalada su nueva revolucionaria pantalla led en uno de los puntos de comunicación por excelencia en el mundo.
• Cuenta con un presupuesto anual en comunicación de miles de millones de dólares al año.
• La flexibilidad y juventud de su mensaje debía ser soportado por una plataforma que no sea estática.
 

Cuestiones particulares. Preparar desde el pre-proyecto.

Una vez analizado el contexto en el que estamos nosotros en particular, trabajar en la comunicación antes de que el proyecto salga a la luz nos da una gran ventaja.
Poner una pantalla sobre una pared da la idea de un elemento extraño a la escena. En muchos casos se trabaja sobre esto para generar una comunión con el ambiente, pero si el ambiente se piensa desde antes de ser armado con estos soportes formando parte del mismo, el cambio en la comunicación es sorprendente.
 

Creemos en los medios

Creemos sí en que la innovación en medios es el gran apoyo al gran contenido. La evolución en soportes como paneles led circulares, cortinas de humo proyectadas, espejos interactivos, las nuevas pantallas 3D y una gran cantidad de otros soportes son el gran colaborador para que el mensaje con el que trabaja la empresa no solo sea respaldado, que estos no sean solo el “apoyo” sino parte del mensaje.