fbpx

La importancia del contenido.

Turix Motion > Blog  > La importancia del contenido.
Nota_04

La importancia del contenido.

No son raros los casos de instalaciones de Digital Signage desaprovechadas por no tener en cuenta el contenido que se publicará. Fuimos testigos de instalaciones de miles de dólares en pantallas que proyectaban imágenes estáticas.
Entrá a la nota para evitar estas situaciones.
 

¿De qué hablamos cuando hablamos de contenido?

 
El contenido es el mensaje materializado en texto e imágenes, estáticas o dinámicas.
 
Desde Turix Motion creemos que para lograr que el mensaje llegue efectivamente a nuestro público el contenido no puede adolecer de las siguientes variables:

  • Claridad del mensaje
  • Calidad de la imagen
  • Dinamismo
  • Segmentación

 
La claridad del mensaje es un paso previo que debe tener cualquier marca que esté interesada en abrirse camino y posicionarse frente a su público objetivo. Es una cuestión de la comunicación general de la empresa, pero debe tenerse en cuenta, ya que, la efectividad del Digital Signage dependerá de la efectividad del mensaje.
 
La calidad de la imagen no debe verse como una cuestión trivial, el status que se genera al instalar una red de equipos de última generación para la comunicación de la empresa debe ser suplementado con imágenes que reflejen este mismo mensaje implícito.
 
Dinamismo, hasta acá hemos hablado de imagen y cabe aclarar que tomamos el término es su amplio sentido, es decir, hablamos también de videos (tomados como imágenes dinámicas). Como se dijo antes, invertir miles de dólares en pantallas para tener un archivo .JPG estático es tan poco efectivo como usar un camión de bomberos para apagar un fósforo.
 
Por último la segmentación, que va relacionada con la variable anterior. El gran potencial del Digital Signage no es mostrar videos entretenidos, sino que estos puedan estar programados para enviar el mensaje correcto al público elegido en el momento exacto.
 

¿Es necesario presentar esta nota?

 
Aunque suenen obvias las variables que tener en cuenta, les resultaría increíble saber que en grandes empresas con las que nos hemos reunidos a la hora de planear la inversión en Cartelería Dinámica Digital no tuvieron en cuenta que el servicio de creación, programación y monitoreo de contenido era totalmente necesario.
 
Tenga en cuenta en su próxima inversión en comunicación consultar con profesionales que, con el asesoramiento correcto, hagan que su inversión en comunicación sea efectiva y se corresponda con la llegada al público.