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¿Por qué usaría Digital Signage?

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Nota 03

¿Por qué usaría Digital Signage?

Sin entrar en el juego del “huevo y la gallina”, es claro que al mismo ritmo que evoluciona el público al que apuntamos, evolucionan los productos de consumo y la comunicación. El Digital Signage es la evolución de la comunicación para lograr la llegada al público de manera eficiente.
 
La evolución de la comunicación, hasta hace unos años, se daba debido a los cambios tanto en formas de comunicar como de medios sobre los cuales se reproducía los mensajes. La publicidad podía encontrarse en los lugares más recónditos e inesperados con el objetivo de captar la atención.
 
Durante los últimos 5 años los medios siguieron variando, no sólo en cuanto a dónde ubicar los mensajes para potenciar su visibilidad, sino en el dinamismo que necesitaron adquirir. La cartelería digital, Digital Signage no busca el mejor lugar para ser encontrada “por casualidad”, busca atraer siendo protagonista.
 

¿Cómo se genera la atracción del público cansado y entrenado en evitar publicidad?

 
Simple, se le da exactamente lo que busca en ese momento. La potencialidad de dinamismo en los cambios de mensajes del Digital Signage es justamente lo que hace que sea una forma de comunicar totalmente efectiva y, por esto, se posicione como líder de las formas actuales de comunicación.

El Digital Signage es cartelería en medios digitales, programada y monitoreada para darle la flexibilidad y dinamismo al mensaje, permitiendo enviar al público especifico, en el momento específico, el mensaje justo para atraer su atención.

Aplicaciones de DS

 
El DS comenzó a dar sus primeros pasos en lugares en los cuales se necesitaba un gran impacto visual – aeropuertos, shoppings, estadios de fútbol ; lugares con varias caracterísiticas comunes: grandes espacios, mucha circulación de gente, público muy diverso, con tiempo  ocioso aleatorio, y atención dispersa.
 
Lo interesante de este medio es que, con el tiempo, su aplicación empezó a expandirse y logró llegar a sitios comunes con un objetivo más funcional y práctico que el de sólo captar la atención del público, el de ser flexible y eficiente.
 
El proceso tradicional de una campaña de comunicación demora más de 30 días -diseño, impresión, envío, publicación – con riesgos asociados a factores humanos, costos en tiempo y recursos.
 
Las pantallas con pendrives mejoraron este proceso, pero quedaron a mitad de camino: es imposible cambiar el contenido instantáneamente, controlar en qué punto del local u horario se publica cada contenido. Esta solución también implica riesgos relacionados principalmente con el factor humano al publicar/eliminar contenidos.
 
El Digital Signage es la solución que combina eficazmente y con flexibilidad la publicidad, la información y el entretenimiento.
 
La rápida y fácil actualización o modificación de los contenidos proporciona una flexibilidad que permite adaptarse a las diferentes audiencias en las distintas franjas horarias y, mediante un control completo del sistema, consigue una mayor captación de su atención.
 
El Digital Signage es el camino para la evolución de la comunicación.