fbpx

¿Cómo nació Turix Motion? Parte 2

Turix Motion > Blog  > ¿Cómo nació Turix Motion? Parte 2
Nota 02

¿Cómo nació Turix Motion? Parte 2

Turix Motion es la carpeta de servicios de comunicación que propone Turix.  Es el fruto de la alianza entre la evolución de lo creativo del DS y la estructura de servicios integrales, nacido para ofrecer productos globales a un mercado cada vez más dinámico.

Empieza la navegación de nuevos terrenos …

 

  1. Localización: Análisis de situación.

Mi contacto con Buenos Aires no fue tan placentero como mis días pasados en Río. Un nuevo mercado, clientes por conquistar, situación económica no demasiado favorable … Sin embargo, la idea de ser dueño de las decisiones acerca de las estrategias generales del negocio venció al temor de perder la seguridad que “ofrece” depender de un jefe.
 

  1. Mapeo: Evaluar fortalezas y debilidades.

Una vez tomada la decisión empecé a diagramar mi mapa de ruta para orientar mis pasos; para lograrlo se requiere determinar objetivamente los puntos fuertes y lo que, en un primer momento pareciera no tan favorable. Mi lista:
A favor:

    • Experiencia comprobada en el desarrollo de proyectos de Digital Signage de primer nivel.
    • El Digital Signare dando sus primeros pasos en Argentina.
    • Contactos y gente de confianza con la cual construir.

 

No tan a  favor:  Revisar

  • Situación económica general.
  • Mercado poco conocido a explorar.
  • Falta de estructura base.
  •  


 

  1. Planeamiento de trayectoria: Búsqueda de una estructura.

El tiempo en que desarrollé trabajos en forma freelance me dieron flexibilidad para contactar gente pensando en cómo revertir lo que no era tan favorable. Así volví a comunicarme con un amigo que estaba iniciando una empresa de soluciones globales basadas en software y consultoría en administración y marketing. El lugar exacto para aportar el peso específico que le faltaba al área de comunicación, combinar nuestras experiencias y lograr productos y soluciones integrales para el cliente.
 

  1. Inicio de navegación: Ingreso a Turix.

Hace unos meses empezó a gestarse Turix Motion, la carpeta de servicios de comunicación de Turix. El objetivo de TM es el de proponer ideas a proyectos funcionando, desde nuestro área nos enfocamos en aportar a la mejora de la comunicación. La metodología está basada en el trabajo conjunto entre el cliente con su conocimiento del mercado específico y nosotros generando acciones para el crecimiento del cliente dentro de dicho mercado.
 

  1. Navegando lo desconocido: Camino a los proyectos.

El trazado del mapa se enfocó hacia el desarrollo de soluciones integrales, porque estamos convencidos de que, al considerar a las empresas como un todo, se potencian los productos ofrecidos. Los clientes que ya contrataron servicios de TM sienten a Turix; es decir, entienden a las soluciones ofrecidas como algo más que la creación y venta de publicidad y comunicación, comprenden los servicios integrales orientados al desarrollo de su empresa.
 
En ese camino estamos …