fbpx

¿Cómo nació Turix Motion? Parte 1

Turix Motion > Blog  > ¿Cómo nació Turix Motion? Parte 1
Nota 01

¿Cómo nació Turix Motion? Parte 1

Mis años de experiencia de trabajo con proveedores de comunicación digital en Aeropuertos de todo Brasil me dan la base sólida para brindar este servicio en Argentina.

Un par de semanas en Rio de Janeiro, un portfolio, y una entrevista … bastaron para ingresar en una agencia de Digital Signage como motion designer creando contenido audiovisual para los mayores free shops de Brasil.

Mi crecimiento dentro de la agencia y el Digital Signage fueron desarrollándose en paralelo. A ocho meses de la entrevista inicial estaba coordinando el área de creación como director de arte con grandes oportunidades de expansión. Entre los desafíos que se me plantearon el más interesante era el de poder transmitir el concepto de comunicación que propone el DS. Los clientes que, en un principio, se limitaban a colgar pantallas o paneles led en espacios libres dentro del local, empezaron a comprobar los resultados obtenidos al considerar la comunicación como un todo.

Comprender la importancia de integrar nuestro trabajo con el diseño de los arquitectos para los nuevos proyectos logró la composición óptima de lo funcional con la visualización y la estética de las interfaces.

Los clientes que, en un principio, se limitaban a colgar pantallas o paneles led en espacios libres dentro del local, empezaron a comprobar los resultados obtenidos al considerar la comunicación como un todo.

Por razones personales volví a la Argentina, trabajando a distancia como responsable de la creación de todo material publicado en el sistema de Digital Signage de un nuevo freeshop en Brasil. La situación socio económica de Brasil y las reducidas posibilidades de desarrollo profesional me llevaron a buscar nuevas alternativas en Argentina, abriendo el juego a un nuevo mercado, que de a poco, se va animando a la evolución de la comunicación tradicional.

Los proyectos de DS se enriquecen con la fusión de distintos componentes, teniendo una estructura base que provea el espectro completo de comunicación, analizando cada caso y generando la solución a medida para cada cliente. Turix, una empresa que nació como complemento entre comunicación y software me proveyó esa estructura.